Naturcosmetika proyecta ampliar sus canales de distribución
05/09/2011
La distribuidora Naturcosmétika Ecológica, comercializadora en exclusiva en España de las marcas del laboratorio Logocos -Logona, Sante, Aquabio, Neobio y Fitne-, mantiene actualmente contactos para la venta de dichas marcas en parafarmacias y determinados supermercados de productos ecológicos, en los que aún no tienen presencia.
“Estamos en contacto y negociando con algunos clientes con vistas al próximo año; el objetivo es introducir determinadas marcas –Sante, Aquabio y/o Neobio en parafarmacias, por ejemplo-, para seguidamente posicionar el resto, en relación al perfil comercial del cliente”, han declarado fuentes de Naturcosmetika a `Ecosectores´.
La distribuidora inició hace alrededor de ocho años la comercialización de las marcas Logocos en España con la certificación de los sellos BDIH, ECOCONTROL y NaTRUE, actualmente están presentes en unos 500 establecimientos, principalmente en tiendas especializadas en productos ecológicos, herbolarios y venta on-line.
Logona, orientada a la cosmética facial y corporal –adultos e infantil-, maquillaje e higiene; se posiciona como la marca del laboratorio Logocos con mayor volumen de ventas en España –seguida muy de cerca por Sante-, cubriendo cerca del 45% de la facturación total de la compañía.

“La marca Logona ampliará este mes de octubre su gama de productos con una nueva línea de maquillaje, que incluye entre una de sus principales características extractos de piedras preciosas”, afirman fuentes de la distribuidora.
Naturcosmetika alcanzó una facturación de aproximadamente 1 millón de € el pasado año. El crecimiento estimado para 2011 es de un 7%, con respecto al año precedente.
