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COSMÉTICA

Distribución

Las ventas de cosméticos Weleda superan los 400 millones de euros

22/03/2018


 

La marca suiza Weleda, especializada en cosmética y productos de higiene ecológicos aumentó sus ventas totales un 2,8% en el pasado año; así, el volumen de negocio provisional consolidado del Grupo totalizó alrededor de 401 millones de € en 2017, una cifra récord para la compañía que responde principalmente a una mayor internalización de sus mercados.

Así, las ventas mundiales de sus productos cosméticos naturales y orgánicos aumentaron en un 4,2% alcanzado alrededor de 292 millones de €; “la internacionalización es un motor de crecimiento fundamental”, aluden fuentes de Weleda.   Mientras que las ventas en D-A-CH (Alemania, Austria y Suiza) crecieron alrededor de 1,4%, la actividad comercial de la firma en otras regiones creció en 7,5%  destacando Estados Unidos “de vuelta en el camino del crecimiento”.

Asimismo, los nuevos productos, en particular la ampliación de las líneas de desodorante, también han contribuido al crecimiento. Por otro lado, las ventas de productos farmacéuticos estuvieron en el nivel del año anterior de alrededor de 109 millones de €; la región D-A-CH y Europa Occidental reportaron una ligera caída en las ventas, pero esta tendencia fue ampliamente compensada por la región de América del Sur, particularmente Brasil.

En este contexto, los activos financieros netos (efectivo y equivalentes de efectivo menos pasivos financieros que devengan intereses) al final de 2017 mejoraron en 14 millones de €, a unos 37 millones de € en comparación con el final de 2016. Los pasivos financieros de alrededor de 10 millones de € (año anterior 21 millones) se compensaron con créditos de alrededor de 47 millones de € a fin de año (año anterior 43 millones).

Durante el pasado año la compañía Weleda recibió el premio especial del CSR Award del gobierno federal alemán por la gestión sostenible de la cadena de suministro; y  también recibió el premio Global Responsible Business y el sello Green Brand (Alemania) para negocios sostenibles. En una encuesta de 11.500 consumidores de 250 marcas, Weleda alcanzó el lugar 29 en una pregunta sobre las marcas más populares en Alemania.

De cara al presente año 2018 la empresa suiza espera un crecimiento medio de un dígito en cosméticos naturales y orgánicos y estabilidad en su negocio de productos farmacéuticos. Las principales regiones de crecimiento serán Europa occidental,  Estados Unidos y América del Sur. En la actualidad, con sede en Arlesheim (Suiza) y filial en Schwäbisch Gmünd (Alemania), está representada en alrededor de 50 paísesY cuenta con 20 empresas en todo el mundo y alrededor de 2.400 empleados. 

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