Eroski lanza su propia marca de cosmética natural certificada
11/12/2018
La cadena de supermercados Eroski ha lanzado recientemente al mercado su nueva marca de cosmética belle Natural certificada por Cosmos Natural; una gama compuesta por dieciséis productos destinados para cubrir las necesidades diarias de cuidado, belleza e higiene personal de los consumidores.
La nueva apuesta por la cosmética natural de la cadena incluye en todos los productos de belle Natural están certificados bajo el estándar Cosmos y Ecocert que regula desde la elaboración de cada ingrediente y la producción, hasta el embalaje, etiquetado o gestión medioambiental, entre otros aspectos. “Con este lanzamiento Eroski es pionera en ofrecer una gama de cosméticos de marca propia cumpliendo las altas exigencias que otorga dicha certificación”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de la empresa.
Toda la nueva gama ha sido certificada con el 5% de los ingredientes son de origen ecológico y al menos el 98% de ingredientes naturales o de origen natural, tales como manteca de karité, extractos vegetales, aceite de nuez de macadamia o extractos de flores y frutas como el jazmín o la guayaba, entre otros. Por otro lado, la certificación de la gama belle Natural también garantiza la ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, siliconas, PEG, perfumes y colorantes sintéticos.
En esta línea, la norma no permite procesos productivos que contaminen el medio ambiente y exige al fabricante que garantice que sus productos reduzcan el embalaje al mínimo, y que cuenten con un plan de gestión ambiental y de reciclaje de residuos en todas sus plantas de fabricación. Además, los estuches de la gama de cosméticos incluyen certificación FSC que garantiza que el material proviene de bosques gestionados de forma medioambiental, económica y socialmente responsable.
“Esta apuesta da respuesta a muchos de los retos definidos en nuestros compromisos por la salud y la sostenibilidad que marcan nuestro ámbito de actuación y que van desde el respeto de la biodiversidad y del medioambiente, al uso responsable de los recursos naturales o el desarrollo sostenible, entre otros”, ha añadido Martínez Berriochoa.
La gama belle Natural incluye productos para el cuidado capilar como champú y acondicionador; y la higiene diaria como geles, jabón de manos y desodorante. También incorpora productos para el cuidado facial como cremas hidratantes, de tratamiento, contorno de ojos o sérum; así como otros para el cuidado personal como crema de manos o bálsamo labial. La nueva línea, que se irá ampliando progresivamente, según Eroski se presenta con unos precios muy competitivos para facilitar el acceso a cualquier persona que apueste por la cosmética natural y un consumo más responsable con el entorno.
